www.madridiario.es
El Corredor Aéreo Sanitario importa 30 toneladas más de material desde China
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Corredor Aéreo Sanitario importa 30 toneladas más de material desde China

viernes 03 de abril de 2020, 16:07h

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han completado la cuarta operación para importar de China 30 toneladas más de mascarillas, ropa de protección, una primera dotación de respiradores y otro material crítico a través de su Corredor Aéreo Sanitario. El material gestionado ha llegado ya a varios hospitales de toda España.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, empezó a operar este lunes y está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.

Esta iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites para su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios