www.madridiario.es
Poesía para cambiar el mundo
Ampliar
(Foto: Kjell Salters)

Poesía para cambiar el mundo

martes 01 de diciembre de 2015, 09:25h
La ripense Leire Olmeda ha sacado a la venta su segundo libro de poemas titulado 'Una crisis en verso y lucha', en el que denuncia y critica la situación actual.

Sin idea de convertirse en libro, esta publicación nace de una recopilación de poemas escritos a lo largo de los cinco últimos años. La autora, licenciada en Psicología, Máster en Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud y militante activa de IU, refleja en este segundo poemario su necesidad de comunicarse y retratar el mundo a través de su gran afición, la poesía. Su anterior obra, 'Ataques de Pánico', que obtuvo el Premio Arte Joven de la Comunidad 2008, es un poemario más variado en el que se entrelazadan los sentimientos, la visión general del vida y la luchas sociales.

Y es que, según Olmeda, vivimos en un país en el que "cada vez hay menos derechos, cobramos menos y nos dejan protestar menos. Los dirigentes culpan a la crisis de esta situación pero estamos donde ellos siempre han querido que estemos". A pesar de ello, la autora ve en la poesía un arma capaz de enfrentar el discurso dominante y opina que la poesía, a pesar de seguir siendo estilo minoritario, cada vez cuenta con más escritores jóvenes.

La editorial Amargord publica este poemario que fue presentado hace unos días en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, donde el escritor y periodista Emilio Porta calificó a Olmeda "no sólo como una magnífica escritora, sino como una persona que no puede separar su poesía con la manera de ver la vida".

"Ella une al compromiso poético-político un sentido del humor, ironía y desparpajo digno de los grandes del género como Jardiel, Mihura o Ángel González", ha dicho de la autora el escritor y divulgador cultural Enrique Gracia. 'El precio del pan', 'Paren el mundo que me bajo' y 'Un motivo para la huelga general' son algunos de los poemas que se pueden encontrar en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.