www.madridiario.es
Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctima
Ampliar
Muere un hombre de un disparo en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Guardia Civil detiene a un conocido de la víctima (Foto: Emergencias 112)

En libertad el acusado de matar accidentalmente de un tiro a su amigo en Cadalso de los Vidrios

Por MDO/E.P.
lunes 25 de octubre de 2021, 19:09h

La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad al hombre detenido el pasado 4 de septiembre tras matar accidentalmente de un disparo a un amigo en un chalet de Cadalso de los Vidrios. Los agentes de la Policía Local intentaron salvar la vida de la víctima con maniobras de reanimación, aunque sin éxito. El cuerpo presentaba una única herida con orificio de entrada y sin orificio de salida en la zona del tórax

El autor del disparo fue un hombre de 49 años que fue detenido por la Guardia Civil. Días después, el juez de Instrucción número 3 de Navalcarnero acordó su prisión provisional sin fianza.

Ahora, un mes y medio después, la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado su puesta en libertad al no haber requisitos para mantener la prisión preventiva.

"Hasta el momento no aparecen indicios que apunten a la existencia de dolo directo en el actuar de Francisco S. M., bien al retirar el arma de la mano de la víctima bien al disparar de manera voluntaria", han declarado los magistrados.

De este modo, se recalca que no hay motivos para dudar de su arraigo familiar ni laboral y la inexistencia de antecedentes penales o riesgo de reiteración delictiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios