www.madridiario.es
Andre Levy en la presentación de la exposición Arquitectura Atemporal en CentroCentro.
Ampliar
Andre Levy en la presentación de la exposición Arquitectura Atemporal en CentroCentro. (Foto: Hugo Lescura)

Levy pide a Sánchez un plan de turismo para garantizar la llegada de ingleses en verano

sábado 05 de junio de 2021, 19:44h

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha advertido este sábado del "factor de riesgo" para los intereses de España en el que se ha convertido el Gobierno de Pedro Sánchez y ha reclamado la inmediata puesta en funcionamiento de un plan de turismo para garantizar la llegada de ingleses el próximo verano.

Levy ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Reino Unido ha vuelto a vetar a la práctica totalidad de España como destino vacacional, lo que aleja a 50 millones de turistas internacionales de nuestro país.

"El gobierno de Sánchez se ha convertido en un factor de riesgo para los españoles. Ya no sabemos qué Ministerio actúa peor en contra de los intereses del futuro de la recuperación económica", ha subrayado Levy, quien ha lamentado los "bandazos" de las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, en las últimas semanas.

En esta línea, ha recordado que más de 50 millones de turistas vienen de Reino Unido a España "y están ahora en el aire por la falta de decisiones, y las malas decisiones, que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Sánchez es un auténtico riesgo para la economía española. Sus ministros actúan tarde o mal, cuando actúan. Pedimos un plan para el turismo en España no puede quedarse fuera nuestro principal mercado que es el Reino Unido", ha enfatizado.

Así, ha advertido que con el Ayuntamiento de Madrid "no cuenten para arruinar la temporada turística de verano" para reclamar que "si no saben hacer que dejen hacer a las Comunidades Autónomas y los municipios".

"No hay crisis de Gobierno que pueda hacer Sánchez ante la incompetencia manifiesta de quien lidera el Gobierno", ha enfatizado Levy, que ha incidido en que el consistorio de la capital trabajará para salvar al sector y la temporada estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios