www.madridiario.es
Concentración en la Puerta del Sol contra la subida del precio de la luz.
Ampliar
Concentración en la Puerta del Sol contra la subida del precio de la luz. (Foto: Chema Barroso)

Protesta ciudadana en Sol contra el "atraco" en la factura de la luz

Por MDO
sábado 05 de junio de 2021, 20:46h

La nueva factura de la luz que entró en vigor el pasado lunes ha generado una ola de críticas por parte de los consumidores que se ha escenificado este sábado en la Puerta del Sol. En la céntrica plaza madrileña se han congregado decenas de ciudadanos como protesta a lo que consideran un "atraco". La convocatoria surgió de forma espontánea en las redes sociales y se ha replicado en otras ciudades del país.

El cambio en las tarifas se activó después de que mayo terminara como el mes con el recibo de la electricidad más caro de toda la historia. La sociedad cree que el nuevo sistema les perjudicará aún más en el aspecto económico, además de suponer un trastorno en las rutinas al concentrarse las franjas con el importe de la luz más barato en horas intempestivas.

Como recoge Europa Press, a la manifestación ha acudido el portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, quien a apuntado que esta situación es "absolutamente intolerable" y "mucho más cuando hay un Gobierno supuestamente de izquierdas en España. "Esto es culpa del lobby de las eléctricas, pero el Gobierno no puede estar parado como está haciendo y debe ponerle coto", ha reivindicado.

Asimismo, Camargo ha explicado a la agencia que los beneficios de las empresas suministradoras ha crecido "casi un 200 por ciento" mientras la factura de la luz ha subido "un 44 por ciento para la gente trabajadora". Por ello, ha pedido que se tramiten leyes que prohiban esta circunstancia y también que se nacionalicen compañías que antes eran públicas como Endesa. "Tiene que haber empresas energéticas públicas que velen por el bien común", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios