www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso coincide en campaña con los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso coincide en campaña con los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Leguina reacciona a su expediente de expulsión abierto por el PSOE: "Me la suda"

viernes 07 de mayo de 2021, 15:27h

"Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga Dios y lo vea". Así se ha expresado el expresidente socialista de Madrid, Joaquín Leguina, en una entrevista en Onda Cero después de que el partido le haya abierto un expediente de expulsión a él y también al ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros.

El PSOE ha iniciado estas diligencias después de que se conociera que ambos exdirigentes acompañaron a la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. Ayuso señaló que son ejemplos, a su parecer, de "estar siempre al servicio de los demás".

Ante lo ocurrido, Leguina ha mostrado su incredulidad y ha subrayado que "no me lo puedo ni creer, vamos a ver. ¿Qué hemos hecho nosotros, decir que no queremos a Sánchez? Recuerdo cuando estábamos en una época que se subía gente al estrado y decía que se fuera Felipe González, que no se fue, por suerte para el partido. Él nunca se quejó", ha indicado el que fuera presidente de la Comunidad.

"No te puedes meter siendo del PSOE en la cama con los separatistas catalanes, con los proetarras de Bildu y meter en el Gobierno a tipos como Iglesias, que es lo contrario al PSOE", ha sostenido el político socialista. Además, ha añadido que si finalmente se concretase su expulsión del PSOE, "volveré al PSOE cuando se vaya este señor".

En esta misma línea, en declaraciones a esRadio, Leguina ha señalado que volverá al PSOE "cuando Sánchez se vaya". "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles", ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que "la culpa de la derrota histórica" de la formación en Madrid "la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa", no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.

Montero asegura que tienen que "asumir su responsabilidad"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha pronunciado al respecto y ha indicado que son dos "militantes significados" que hicieron "apoyo" que fue "expreso" hacia una candidatura que "competía" con "contravalores" a los socialistas, en referencia a la popular Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, a su juicio es "consecuencia lógica" que tienen que "asumir su responsabilidad" en una organización con "140 años de historia" en que "siempre hemos sido fieles a los valores que inspiran su creación", que es la de "ser iguales", ha concluido Montero.

"Purgados por el sanchismo"

El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, también ha opinado a través de su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia. El dirigente ha acusado a los socialistas de acometer una purga contra quienes piensan diferente a la dirección del partido y además, ha insinuado que les abre las puertas para entrar en el PP. Ha abierto la puerta a ambos, "dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios