www.madridiario.es
Isaura Leal, responsable de la gestora del PSOE-M
Ampliar
Isaura Leal, responsable de la gestora del PSOE-M (Foto: Archivo PSOE)

Isaura Leal, diputada de confianza de Sánchez, preside la gestora del PSOE-M

viernes 07 de mayo de 2021, 15:16h

La gestora que dirigirá el PSOE-M hasta su congreso regional en diciembre estará presidida por Isaura Leal. La diputada, de la máxima confianza de Pedro Sánchez, ya tiene experiencia en este tipo de procesos. Precisamente en noviembre fue nombrada presidenta de la gestora del PSOE de Huelva.

La gestora ha mantenido su primera reunión este viernes en la sede del PSOE-M en la calle Buen Suceso, después de que Ferraz acordara este jueves constituirla, tras la salida de José Manuel Franco por el descalabro en las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE-M sacó sus peores resultados de la historia, perdiendo 13 diputados.

Además de Leal, conforman este órgano Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.

En esta primera toma de contacto se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la labor realizada al frente del partido por José Manuel Franco. La Comisión Gestora se ha marcado como objetivos la escucha activa a la ciudadanía y la participación de la militancia. Asimismo, se ha puesto en valor su "impronta de lealtad, honestidad y unidad, fruto del diálogo y el consenso", que ha impregnado estos años al Partido Socialista de Madrid, así como la gran labor de la Comisión Ejecutiva Regional durante este período.

La reunión de este órgano ha servido además para distribuir las áreas de responsabilidad de sus integrantes. De este modo, Fran Martín se hará cargo de Organización; Lorena Morales, de Igualdad; María Cano, de Transición Ecológica; Javier Guardiola, de Juventud y Transformación Digital; África Moreno, de Cohesión Social y Sanidad; Carmen Mena, de Política Autonómica e Institucional; Santiago Llorente, de Economía y Política Municipal; Diego Cruz, de Madrid Ciudad; y José Luis García, de Cohesión Territorial y Pequeños Municipios.

Leal es diputada por Madrid en el Congreso, donde presidente la Comisión de Justicia y la que investiga la operación 'Kitchen'. En el PSOE es secretaria de Función Pública, y forma parte del equipo de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios