www.madridiario.es
La legión desfila por delante de la tribuna de autoridades en el Día de la Hispanidad.
Ampliar
La legión desfila por delante de la tribuna de autoridades en el Día de la Hispanidad. (Foto: Kike Rincón)

La Legión, el juez Marchena, la UME o el propio Cuerpo, medallas de la Policía Municipal

jueves 11 de junio de 2020, 13:58h

La Legión española, el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), la Unidad Militar de Emergencias (UME), el comisario principal Emilio Monteagudo y el propio Cuerpo son los destinatarios de las seis medallas que la Policía Municipal concederá en la próxima celebración de San Juan, su patrón, reconocimientos que se unen a las 37 Medallas al Mérito Profesional de la Policía, 106 Cruces al Mérito Profesional de la Policía y 40 Cruces al Mérito.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha avanzado algunos de los reconocimientos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, concedidos a aquellos funcionarios de la Policía Municipal que durante la prestación del servicio o fuera de él se han distinguido en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen del Cuerpo, junto a otras personas ajenas al mismo que han ayudado con su trabajo y con su acción de servicio público a potenciar su imagen.

Entre estos últimos destacan la medallas concedida a Manuel Marchena, presidente de la Sala 2º de lo Penal del Tribunal Supremo "por su trayectoria en el ámbito jurídico y su amplia carrera docente en diversos centros", entre ellos el CIFSE, donde de forma altruista ha impartido numerosos cursos y conferencias.

También se reconocerá a la Legión Española por el centenario de su creación y al CIFSE por la importante actividad docente que realiza y por haberse convertido en un referente de formación en materia de Seguridad.

Otro de los reconocimientos irá destinado al comisario principal Emilio Monteagudo, próximo a la jubilación. Ingresó en la Policía Municipal como intendente en 1983. También se premiará a la UME "por la importante labor llevada a cabo en la ciudad de Madrid durante los meses de la crisis de la Covid-19.

La Junta de Gobierno ha propuesto asimismo el reconocimiento en forma de medalla del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid "por la entrega y compromiso de servicio público demostrado también durante estos meses".

Buena parte de las Cruces al Mérito han sido otorgadas a personas que han capitaneado la lucha contra la Covid-19 en los últimos meses. Entre ellos se encuentran el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112-CM, Carlos Novillo; el coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Hernández; la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado o el director general de Emergencias del Consistorio, Enrique López Ventura.

También se reconocerá al gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto; al gerente de la Empresa Municipal Funeraria, Fernando Sánchez; a la subdirectora del Samur-PC, Carmen Camacho; al jefe de Bomberos, Rafa Ferrándiz, así como diferentes inspectores de la Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios