www.madridiario.es
Una residencia de Algete pide la intervención de la UME
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Una residencia de Algete pide la intervención de la UME

martes 31 de marzo de 2020, 18:57h
La residencia de ancianos Santo Domingo de Algete lleva desde hace varios días pidiendo la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que desinfecte las instalaciones y también que les facilitan test de diagnósticos para conocer cuántos mayores están contagiados de coronavirus.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del geriátrico, que señala que esta petición también la ha formulado el Ayuntamiento de Algete y la Guardia Civil. Aunque no han querido ni corroborar ni desmentir la decena de residentes fallecidos que se han registrado por coronavirus según algunos familiares, sí confirman que hay varios internos y trabajadores afectados.

De hecho, han contratado a nuevo personal para cubrir "al 100 por cien" las bajas que sufrieron hace días entre los trabajadores, que por síntomas o miedo dejaron de asistir. A todos les han proporcionado material de protección un servicio de apoyo psicológico y les han subido el sueldo "para incentivarles económicamente el sobreesfuerzo", han indicado las mismas fuentes.

Los residentes en la Santo Domingo de Algete, del grupo Orpea, están aislados en sus habitaciones desde hace varias semanas pero ahora necesitan pruebas diagnósticas del Covid-19 para saber quién o no están infectados y también entre los empleados para que los no afectados puedan volver al trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios