www.madridiario.es
Bomberos crea una base para trabajos de descontaminación en el CIFSE
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Bomberos crea una base para trabajos de descontaminación en el CIFSE

Los bomberos habilitan una nueva base de descontaminación

martes 07 de abril de 2020, 11:37h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han creado una base específica para trabajos de descontaminación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y han incorporado dos nuevos furgones de descontaminación (FDSC), con lo que ya cuentan con cuatro unidades independientes de los recursos disponibles en los Parques de Bomberos, ha informado este martes en redes sociales Emergencias Madrid.

Según ha explicado Mario García, suboficial de Bomberos de Madrid, este servicio lo llevan realizando desde hace 20 días, pero lo tenían ubicado en el Parque 9 del Barrio del Pilar y en el Parque 10 Villaverde. Desde el fin de semana lo han trasladado al CIFSE porque en los parques había riesgo y este está desocupado.

Desde allí el equipo sale a las intervenciones que les requieren, que pueden ser instalaciones municipales, bases de Policía, patrullas, dependencias de bomberos o residencias de mayores o menores. Además de las labores de desinfección, dan asesoramiento a los responsables y trabajadores de cómo deben actuar en este tipo de emergencias para evitar contaminación cruzada y crear espacios y zonas de tránsito seguros, ha indicado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.