www.madridiario.es
Leganés pide una intervención inmediata en los geriátricos más afectados por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés pide una intervención inmediata en los geriátricos más afectados por el coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 14:07h

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha exigido a la Comunidad de Madrid que intervenga de manera inmediata con apoyo sanitario en las dos residencias de mayores del municipio donde se ha registrado un mayor número de fallecidos e importante cifra de posibles afectados por coronavirus. Se trata de Vitalia Home y Domus Vi. Según el regidor, a esta situación se sumaría la "falta de médicos y enfermeros en algunos turnos, especialmente en noche".

Llorente ha reiterado la necesidad de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid proceda al traslado a "hospitales o donde sea" de los residentes que permanecen en lestos centros donde se han contabilizado más de 60 fallecidos en los últimos quince días.

Llorente ha señalado que "con esta reclamación a la Comunidad no se busca mejorar la gestión funeraria de los fallecidos, sino poner a salvo al resto de los residentes por lo que es necesario la presencia inmediata de un gran dispositivo sanitario".

En el centro de Vitalia han fallecido 43 residentes en las dos últimas semanas, 11 de ellos el sábado, debido al coronavirus, según el comité de familiares. Mientras, este lunes se ha sabido que el Defensor del Paciente ha reclamado a la Fiscalía que envíe a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la residencia Domus Vi ante el fallecimiento de una veintena de residentes por un segundo brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.