www.madridiario.es
Policía Local de Leganés.
Ampliar
Policía Local de Leganés. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés niega que las cámaras de Policía no funcionen aunque admite "incidencias"

miércoles 17 de febrero de 2021, 16:28h

El Ayuntamiento de Leganés ha salido al paso de la denuncia realizada por Unión por Leganés (ULEG), principal partido en la oposición, sobre el "abandono" del Centro de Gestión y Control de la Movilidad de la Policía Local. Esta formación asegura que solo funcionan cuatro de las 21 cámaras de vigilancia, una acusación que "no es cierta", aseguran fuentes consistoriales a Madridiario.

Desde el equipo que lidera Santiago Llorente trasladan que "solo hay dos cámaras que no están operativas". No obstante, reconocen que "hay algunas que han tenido incidencias pero funcionan". Una versión que contrasta con la esgrimida por ULEG, que asevera que estos dispositivos "nunca han grabado" y "no son monitorizados" por ningún agente. El Consistorio justifica este punto en que lo impide la Ley de Protección de Datos: "Está previsto que esta situación cambie y podamos grabar", apuntan.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, atribuía esta información a miembros del propio Cuerpo policial que prefieren permanecer en el anonimato por "temor a las represalias". Asimismo, hacía hincapié en la pertinencia de que estas cámaras se activaran a fin de que ejerzan como herramienta disuasoria ante "los problemas crecientes de inseguridad que tiene la ciudad".

Obras de mejora en las instalaciones policiales

Por otro lado, el Consistorio leganense ha atendido la reclamación de la Policía Municipal para subsanar el visible deterioro de las dependencias policiales. Fuentes municipales explican que el Presupuesto de 2021 aprobado la semana pasada "recoge una partida cercana al millón de euros para realizar obras de mejora y reforma en el edificio".

Según detallan, se prevé la instalación de un ascensor nuevo y la reparación de los "desperfectos actuales". Asimismo, han incluido una partida específica para colocar cámaras perimetrales en el inmueble y "la actualización del sistema", otra de las actuaciones más demandas por los agentes.

En cuanto a la incorporación de nuevos efectivos en la Policía Local, el Ayuntamiento dio luz verde este martes a las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 40 plazas, 32 de ellas por el sistema de concurso-oposición libre y otras ocho por el régimen de turno de movilidad sin ascenso. El sindicato UPM celebró la decisión, demandada desde hace años, a pesar de que este número resulte "insuficiente" dado el déficit que presenta la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios