www.madridiario.es
Lasquetty defiende que 'no es el momento' de reducir el gasto político
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Lasquetty defiende que "no es el momento" de reducir el gasto político

Por MDO
jueves 19 de noviembre de 2020, 13:22h

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este jueves que ahora, en una situación de pandemia, "no es el momento" propicio para reducir el gasto político solicitado en reiteradas ocasiones por el Grupo Parlamentario Vox -en especial de cara a la negociación de los Presupuestos- ni de "restar efectivos".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, y contestando a la pregunta del diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna sobre si piensan reducir la estructura política del Gobierno, Lasquetty ha indicado que "en esta lucha no sobra nadie".

"No creo que sea el momento de reducir efectivos. Ahora más que nunca es momento de trabajar cada uno en el ámbito de sus responsabilidades y en eso estamos, en impulsar la recuperación. Hemos dado una respuesta eficiente", ha defendido el consejero.

Asimismo, el consejero ha especificado que esta estructura de Gobierno es un 0,01 por ciento mayor que la de la legislatura pasada en términos de impacto económico. "Decir que el Gobierno de Ayuso es como el Gobierno de Sánchez es demasiado gordo y falso. No se han creado organismos ni se han duplicado competencias", ha aseverado.

Por su parte, el diputado de Vox ha aclarado que "restar efectivos médicos no es buena medida pero sí lo es el gasto superfluo". Por lo que, le ha afeado que el líder del PP, Pablo Casado, pida al Gobierno central que reduzca su "faraónica estructura" de gobierno y mientras en la Comunidad hagan lo mismo "con un gobierno desproporcionado".

"En esta crisis económica y social los ciudadanos no van a entender que les apliquemos la ley del embudo, que sufran recortes y los políticos no nos apretemos el cinturón. No lo van a entender. Dejen ese Gobierno de colocación y sean de coalición al servicio de los ciudadanos", ha zanjado Íñigo Henríquez de Luna.

Laquetty defiende Artesolar

En otro momento de la sesión plenaria, Fernández-Laquetty ha defendido que los contratos adjudicados a Artesolar, compañía en la que colabora el hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cumplen con la legalidad.

Lasquetty ha defendido que se trata de diez contratos cuyo importe va desde los 700 a los 11.000 euros, que corresponden a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz y para el que en cada caso se han seleccionado después de pedir al menos tres ofertas y elegir la más barata.

Además, ha subrayado que estos hospitales han contratado suministros eléctricos "por mucho más valor a muchas empresas que no son Artesolar", que esta compañía trabaja con otros muchos clientes como Patrimonio Nacional, Indra, Adif o Barajas y que todos los contratos están en el Portal de Contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios