www.madridiario.es
El presupuesto de la operación asciende a 950.612 euros.
Ampliar
El presupuesto de la operación asciende a 950.612 euros. (Foto: Comercio virtual todoelectrónica)

Las primeras cámaras de vigilancia, a finales de verano: 19 en Tetuán y 25 en Vallecas

jueves 05 de marzo de 2020, 14:02h

Los vecinos de Bellas Vistas -en Tetuán- y Puente de Vallecas estarán videovigilados a partir de septiembre. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para la instalación de cámaras de seguridad en ambos distritos. Los trabajos de montaje se realizarán en los próximos seis meses, por lo que estos dispositivos de vigilancia se activarán al final del verano.

Ayer se abrió un plazo de 15 días en los que se pueden presentar alegaciones al acuerdo. Expirado este tiempo, el próximo 24 de marzo, si no se recibe ningún recurso se procederá a la formalización del contrato el día 26 y se iniciarán las obras para colocar las cámaras en las calles. El presupuesto de la operación asciende a 950.612 euros, una considerable rebaja de los 1,5 millones previstos en un primer momento.

En Tetuán, las vías elegidas para la ubicación de las cámaras son: Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).

En Vallecas, las cámaras se emplazarán en las siguientes vías: Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).

"Además de dar cumplimiento al compromiso con los vecinos, servirá como medida disuasoria y de mejora de la seguridad", ha apuntado la portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz. La edil del PP se ha mostrado abierta a la posibilidad de que lleguen antes del plazo anunciado: "Espero que estén en menos de seis meses", ha comentado.

Asimismo, preguntada por el punto en el que se encuentra la posible instalación de cámaras en otras zonas de la capital, la concejala ha especificado que en Chueca la Policía Municipal "está estudiando si pueden ser de utilidad" y la ubicación en la que las han solicitado los vecinos. No obstante, no están incluidas en el Presupuesto. Estos estudios sí están más avanzados en el polígono Marconi, otro de los lugares susceptibles de colocarlas a medio plazo. Esta partida sí cuenta con partida presupuestaria.

El proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en Bellas Vistas se remonta a hace más de tres años. Desde que se aprobó su montaje en la Junta de Tetuán en febrero de 2017, han sido continuos los retrasos que ha ido sufriendo, primero por problemas técnicos sobrevenidos, luego por falta de presupuesto y finalmente porque se trataba de un procedimiento muy complicado. Los vecinos de esta zona comparten su impaciencia con los de Puente de Vallecas, donde también llevan años reclamando que incorporen a sus calles estas medidas de control. Parece que, ahora sí, comienza la cuenta atrás para su instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios