www.madridiario.es
Daniel Truran, representante de la Fundación B Lab Spain, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela
Ampliar
Daniel Truran, representante de la Fundación B Lab Spain, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela (Foto: UCJC)

La UCJC y B Lab Spain se unen para formar emprendedores responsables con la sociedad y el medioambiente

martes 09 de marzo de 2021, 19:04h

B Lab Spain se incorpora como aliado estratégico del Máster en Emprendimiento con Impacto Social de la Universidad Camilo José Cela, el primero en Europa impulsado por B Lab. Las dos instituciones han firmado un acuerdo de colaboración por el que B Lab Spain facilitará formación específica al alumnado sobre casos de éxito de empresas españolas pertenecientes a la comunidad B Corp.

La titulación de posgrado, que pasa a llamarse Máster en Emprendimiento con Impacto Social de la Universidad Camilo José Cela powered by B Lab Spain, participará en la formación de los alumnos -impartiendo clases magistrales de emprendimiento social- y en iniciativas de la UCJC relacionadas con el desarrollo de la competencia emprendedora con impacto social. La Universidad Camilo José Cela es pionera en España en la implantación de este máster en las aulas universitarias.

Además, B Lab Spain pasará a formar parte del Consejo Asesor de Emprendimiento e Innovación Social de la UCJC, un órgano consultivo para mejorar e impulsar actividades académicas e investigadoras relacionadas con el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas y el Máster en Emprendimiento de Impacto Social de la Universidad.

El Máster de Emprendimiento con Impacto Social powered by B Lab Spain busca el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos de innovación social. Al igual que en el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas, no hay profesores sino mentores y facilitadores dedicados a asegurar el progreso de cada alumno durante todo el curso.

Los estudiantes analizarán casos reales de forma permanente, aprendiendo de primera mano con emprendedores y emprendedoras de referencia en el sector, así como con empresas sociales y profesionales que impulsan la innovación social y la responsabilidad social corporativa, como es el caso de B Corporation.

“La alianza entre la Universidad Camilo José Cela y B Lab Spain en el marco del Máster de Emprendimiento con Impacto Social es extremadamente relevante para constituir una nueva generación de emprendedores apasionados por la creación de empresas que generen un impacto positivo en la sociedad. Ese es el espíritu de la comunidad B Corp y poder trasladarlo a las aulas es una enorme satisfacción, más cuando es la primera institución académica B Corp de España quien impulsa esta iniciativa”, ha afirmado Daniel Truran, representante de la Fundación B Lab Spain.

Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela, ha resaltado que “desde la Universidad ambicionamos contribuir desde nuestras aulas a una sociedad mejor, y con esta alianza facilitamos el acceso de nuestros estudiantes a casos prácticos de profesionales y empresas que buscan transformar la sociedad y el planeta".

La Institución SEK, única entidad educativa de España en el movimiento B Corp

La Institución Educativa SEK, a la que pertenecen los Colegios Internacionales SEK y la Universidad Camilo José Cela, fue reconocida en el año 2020 con el sello B Corp por su compromiso con los criterios más exigentes de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad corporativa.

Este movimiento global, que promueve valores éticos y de innovación, cuenta con la Institución SEK como la única entidad educativa en España con esta distinción que incluye estándares confiables, integrales, transparentes e independientes para medir el desempeño social y ambiental.

El sello B Corp es, además, una oportunidad para reconocer y animar a la comunidad educativa –profesores, alumnos, familias, antiguos alumnos, eméritos, amigos y colaboradores– a participar activamente en las iniciativas y proyectos vinculados a mejorar el servicio a la sociedad de la que forman parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios