www.madridiario.es
Presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo (PP)
Ampliar
Presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo (PP) (Foto: Chema Barroso)

La presidenta de la Asamblea iniciará la ronda de contactos para la investidura

viernes 11 de junio de 2021, 11:41h

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, convocará a partir del lunes una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Cámara regional para proponer las fechas del debate de investidura.

La información, que ha sido adelantada por la Cadena SER, supone el pistoletazo de salida de la nueva legislatura, que se inició el pasado martes con la sesión plenaria de composición del Parlamento y la elección de los miembros del principal órgano parlamentario, la Mesa de Asamblea.

Así, a partir de las 16.00 horas de este lunes, dará comienzo la proposición de candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, será Isabel Díaz Ayuso la propuesta tras haber obtenido casi la mayoría absoluta (65 escaños) y ya contar con el apoyo de los 13 diputados de Vox, liderados por Rocío Monasterio.

En cualquier caso, la ronda de contactos comenzará con los grupos de menor a mayor representación, por lo que la primera reunión que tenga Carballedo será con el grupo Unidas Podemos.

Por otra parte, se prevé que los plenos del debate de investidura sean el 17 y 18 de junio, viernes para el discurso de Isabel Díaz Ayuso y sábado para debate del resto de grupos parlamentarios, y que Isabel Díaz Ayuso tome posesión del cargo el 19 de junio como presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios