www.madridiario.es
La oposición ve tardías e insuficientes las medidas para frenar los contagios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La oposición ve tardías e insuficientes las medidas para frenar los contagios

viernes 22 de enero de 2021, 21:27h

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, considera "muy tardías y muy insuficientes" las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid para contener la expansión del virus anunciadas este viernes que incluyen, entre otros, el adelanto del toque de queda a las 22 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en viviendas.

"El problema es que la Comunidad de Madrid tiene margen para tomar medidas, pero no las toma", ha censurado Freire, quien asegura que ha quedado "demostrado" que el sistema de restricciones por zonas básicas de salud "no sirve para nada"; mientras que ha indicado que la prohibición de reuniones con no convivientes en domicilios "mientras pasan en el bar de enfrente desafía la inteligencia".

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, también cree que las medidas "llegan tarde" y ha criticado la "irresponsabilidad" del Gobierno regional que da, a su juicio, "pasos diminutos con las restricciones" cuando "el virus va al galope". "Si un paciente está enfermo se le suministra el antibiótico entero, no a cachitos", ha sostenido Perpinyà.

A su juicio, bajar "de 60 minutos en 60 minutos" las restricciones con la incidencia acumulada "por las nubes" está "condenando a las UCIs al colapso". Sí ha considerado un "acierto" la prohibición de reuniones en casa, pero no entiende por qué hace 7 ó 14 días no lo contemplaban.

Coincide con ese análisis la diputada de Unidas Podemos-IU Vanessa Lillo. Ve "insuficientes" las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid, aunque al mismo tiempo considera que son "necesarias". "El modelo de Zonas Básicas de Salud ha fracasado y no han dicho nada de cómo van a reforzar los recursos necesarios para garantizar la atención sanitaria", ha sostenido Lillo.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado las nuevas restricciones. "La Comunidad de Madrid no es capaz de hacer test masivos, ni de rastrear, ni de aumentar número de vagones de metro, ni de implantar exámenes telemáticos en universidades pero sí van a hostigar a la hostelería y al comercio", ha escrito Monasterio en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios