www.madridiario.es
Crematorio del cementerio de la Almudena
Ampliar
Crematorio del cementerio de la Almudena (Foto: Chema Barroso)

La complicada situación de Madrid condiciona la actividad de la Funeraria Municipal

lunes 11 de enero de 2021, 17:17h

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid ha tenido que suspender sus operaciones como consecuencia de la situación motivada por el temporal Filomena, aunque mantiene las contrataciones de manera telemática y una continua comunicación con las familias.

Según informa en su página web, las inhumaciones e incineraciones se posponen para los próximos días debido a la acumulación de nieve en las vías públicas de acceso y en las propias instalaciones. SFM explica que se llevarán a cabo cuando las familias puedan acudir a realizar la despedida, garantizándoles la movilidad y seguridad.

La empresa está realizando la recogida de fallecidos "dando absoluta prioridad a aquellos que se encuentran en los domicilios", en la medida que lo va permitiendo la movilidad en la ciudad de Madrid, de manera que se garantice la seguridad en los desplazamientos.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de este cuerpo han tenido que realizar al menos una quincena de custodias de cadáveres en domicilios, ante los fallecimientos que tienen que certificar los médicos pero que no podían llegar hasta ellos por los problemas ocasionados por las nevadas.

En lo que respecta a los crematorios municipales, SFM explica que "se están llevando a cabo trabajos de limpieza para habilitar los servicios a la mayor brevedad posible". En estos momentos los accesos a los Tanatorios M30 y viales interiores ya están despejados para circular razonablemente y en el Tanatorio Sur se está ya trabajando para asegurar razonablemente entradas y salidas de circulación y accesos al parking interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios