www.madridiario.es
Colectivos antifascistas recuerdan a Carlos Palomino trece años después de su asesinato
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Colectivos antifascistas recuerdan a Carlos Palomino trece años después de su asesinato

Una marcha en memoria de Carlos Palomino

miércoles 11 de noviembre de 2020, 20:37h

Miembros de diferentes colectivos antifascistas han convocado una nueva marcha en la capital por el 13º aniversario del asesinato de Carlos Palomino, un joven que fue apuñalado de muerte en el Metro el 11 de noviembre de 2007 por un militar neonazi que se dirigía a una manifestación convocada por el partido de ultraderecha Democracia Nacional en el Barrio de Usera.

La concentración ha comenzado en la estación de Atocha a las 19:30 para honrar la memoria del asesinado y de todas las víctimas del fascismo. 'Carlos Vive, la lucha sigue' y 'Madrid será la tumba del fascismo' han sido algunas consignas que se han podido leer en las pancartas de los manifestantes. Esta marcha ha estado supervisada por efectivos de la Policía Nacional.

El crimen originó infinidad de reacciones, como concentraciones y manifestaciones por la capital y otras ciudades españolas, con una participación de colectivos antifascistas pocas veces vista hasta entonces. Desde entonces, se realizan homenajes el día de su fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios