www.madridiario.es

TERRAZA DE ÓPERA

Juan Luis Yagüe: 'La pandemia nos ha enseñado a saber hacer equipo entre colegio y familias'

Juan Luis Yagüe: "La pandemia nos ha enseñado a saber hacer equipo entre colegio y familias"

"Este curso hemos comenzado con sensación de tranquilidad en el ambiente"

Por MDO
viernes 17 de septiembre de 2021, 07:32h

El inicio del curso escolar está transcurriendo con más normalidad que el pasado. La vacunación y el descenso de los contagios por Covid han permitido que el regreso a las aulas pueda desarrollarse con una mayor tranquilidad y seguridad junto a las medidas sanitarias que continúan vigentes en las clases y en los centros educativos.

"Este curso hemos comenzado con sensación de tranquilidad en el ambiente y eso es positivo", señala Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi. Convencido de que el curso seguirá por buen camino, Yagüe reconoce que este año "toca asentar el funcionamiento y el sistema del colegio adaptándose a la situación actual".

En la conversación mantenida con Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en la Terraza de Ópera, Yagüe ha asegurado que uno de los aprendizajes que les ha dejado la pandemia es el "saber hacer equipo entre colegio y familias. La confianza con las familias es importante".

El grupo de colegios Casvi, en Villaviciosa de Odón, Tres Cantos y Boadilla del Monte, defiende un proyecto educativo innovador y orientado a la "globalización e internacionalidad" que permita a los alumnos enfrentarse a un mundo cambiante. Unas herramientas que ayudarán a los estudiantes "encontrar trabajo en cualquier parte del mundo".

Además de la inmersión en el inglés, en los colegios Casvi también se aprende chino y alemán. "Tener conocimientos de estos dos idiomas abre puertas", explica Yagüe.

Idiomas, Bachillerato Internacional, detección del talento y otras herramientas metodológicas han convertido a Casvi en merecedor de relevantes premios en materia educativa, como el reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes, la que les ha incluido en su lista de '50 mejores Colegios'. Esto les certifica como centro educativo de referencia a nivel nacional e internacional tras 35 años de historia. Otros galardones les ha llegado de los periódicos El Mundo, El Español y La Razón (Premio a la Calidad Educativa): "Es un orgullo que aparezcamos en los listados internacionales. Nuestro modelo de gestión nos obliga a la mejora continua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios