www.madridiario.es
John Malkovich en Veranos de la Villa
Ampliar
John Malkovich en Veranos de la Villa (Foto: Antonio Castro)

John Malkovich en Veranos de la Villa

miércoles 10 de agosto de 2022, 13:32h

El actor estadounidense John Malkovich iba a presentarse en los teatros del Canal el pasado mes de diciembre con un espectáculo titulado Just call me God. Pero fue cancelado. Ocho meses más tarde aterriza finalmente en Madrid para participar en la programación de Los Veranos de la Villa con The infernal comedy. Se representa mañana jueves y el viernes en el gran escenario del Conde Duque. La función es inglés con subtítulos en castellano.

The Infernal Comedy (Confesiones de un asesino en serie) es un drama en el que, además del actor, intervienen dos sopranos y orquesta. El argumento está basado en la historia real del homicida Jack Unterweger. Fue un singular personaje, poeta, periodista, que fue indultado por un crimen pero, después, se vio implicado en los crímenes de varias prostitutas. Trasladado desde Estados Unidos a Austria fue declarado allí culpable de once homicidios y se acabó suicidando. Mientras el actor va desgranando la confesión de sus asesinatos en serie, una orquesta de cuerdas interpreta música del Barroco. El repertorio musical está integrado por piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

(Foto: Antonio Castro)

Este es uno de los montajes escénicos que John Malkovich retoma periódicamente desde 2008. Los otros dos son The Giacomo variations y Just call me God. Su vinculación con el teatro viene de lejos, desde su asociación con Gary Sinise en Chicago el año 1976. Interpretaron El verdadero Oeste, de Sam Shepard. Posteriormente, en Nueva York, participaría junto Dustin Hoffman en un montaje de Muerte de un viajante. Debutó en el cine con En un lugar del corazón, 1984, nominado al Oscar como mejor actor secundario. Pero sus grandes éxitos cinematográficos son Los gritos del silencio, 1984; El zoo de cristal, 1987 y, sobre todo, Las amistades peligrosas, 1989 y En la línea de fuego, 1993. En las dos últimas décadas ha sido también productor de quince películas y director de otras dos.

En su presentación ante los medios de comunicación madrileños ha afirmado que conoce algo España y Madrid porque hace veinte años estuvo dirigiendo la película Pasos de baile. Desde entonces viene de visita alguna vez, por lo que tiene aprecio a la ciudad, aunque en esta ocasión es solo un viaje de trabajo. Representar en un auditorio al aire libre, como en Madrid, no es nuevo porque en el transcurso de las numerosas giras que lleva por Estados Unidos, ya lo ha hecho en este formato, que no es el definitivo del espectáculo.

Intervienen, además de Malkovich, las sopranos Susanne Langbein y Chen Reis. La dirección de escena es del austríaco Michael Sturminger, autor también del texto, y la orquesta de la Wierner Akademie está dirigida por Martin Haselböck.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios