www.madridiario.es
Manuel Sánchez Luna recibe el Patuco de Honor de la Asociación de Padres de Niños Prematuros
Ampliar
Manuel Sánchez Luna recibe el Patuco de Honor de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Foto: Comunidad de Madrid)

El jefe de Neonatología del Gregorio Marañón recibe el 'Patuco de Honor' de la Asociación de Padres de Niños Prematuros

sábado 16 de noviembre de 2019, 18:16h

El jefe de servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, Manuel Sánchez Luna, ha sido condecorado con el 'Patuco de Honor', un premio que otorga la Asociación de Padres de Niños Prematuros, por la labor médica con los niños prematuros.

En la entrega de este premio, ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. "Es importante destacar la labor que realizan los médicos, las enfermeras y profesionales que trabajan en estos hospitales en la prematuridad", ha apuntado el consejero.

Según ha recordado, nacen al año "27.000 prematuros" en España, de los que "casi 1.000 son prematuros extremos que requieren unos cuidados especiales". Además, ha señalado que también se trabaja con las familias de los niños prematuros ante "este pequeño contratiempo".

Asimismo, Escudero ha destacado la labor de la Comunidad de Madrid, quien ha garantizado "58 camas" en distintos centros hospitalarios de la región como el "Gregorio Marañón, el Hospital de La Paz o el 12 de Octubre", donde "sacan adelante" las vidas de niños que pesan "mil gramos" en un trabajo que es "multidisciplinar y real".

Por ello, cree que el evento que ha tenido lugar este sábado para otorgar esta distinción nacional, cuyo objetivo es condecorar la trayectoria en el ámbito de la Neonatología mundial, es una "fiesta para las familias y para los profesionales".

A la entrega de este reconocimiento han acudido Pablo Iglesias e Irene Montero junto a sus tres hijos. El doctor Sánchez Luna fue quien trató a los mellizos prematuros de la pareja cuando nacieron con solo seis meses de gestación en julio de 2018. "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. (...) Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", señaló en aquel momento Iglesias en sus redes sociales.

El Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón está reconocido como "centro de referencia" para pacientes neonatales más graves que tienen problemas de malformación, cardiovasculares o respiratorios, ha apuntado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.