www.madridiario.es
Javier Ortega Smith da positivo en coronavirus y Vox culpa al Gobierno de 'irresponsable'
Ampliar
(Foto: María Alcaide)

Javier Ortega Smith da positivo en coronavirus y Vox culpa al Gobierno de "irresponsable"

martes 10 de marzo de 2020, 12:54h

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. Así lo ha anunciado el partido político a través de un comunicado de prensa en el que ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mitín multitudinario en Vistalegre, Madrid, al que indican que asistieron en torno a 9.000 personas.

Pocas horas después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de las escuelas e instituciones educativas como medida de prevención y de que la alarma se haya hecho más patente entre la población madrileña, Vox ha enviado una misiva a los medios de comunicación en el que indica que todos los diputados del partido que lidera Santiago Abascal van a acogerse al teletrabajo.

Asimismo, poco después del anuncio el Grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha informado de que "por precaución" todos los diputados, asesores y el resto de trabajadores del partido en el Parlamento regional van a "seguir trabajando desde casa, más que nunca, para cumplir con nuestras responsabilidades de control y colaboración con el Gobierno". Según han indicado, todos ellos se han puesto "en cuarentena voluntaria tras conocer el positivo de Ortega Smith con el fin de prevenir futuros contagios", indicando que por el momento "ninguno de los trabajadores de este grupo parlamentario presenta síntomas de Coronavirus".

Por el momento, un trabajador del grupo municipal de Vox presenta síntomas pero no tiene confirmación por el momento de tener coronavirus, tal y como ha informado la formación.

Culpa al Gobierno por "irresponsable"

Vox ha indicado en la nota enviada a los medios de que a pesar de que se plantearon suspender su acto en Vistalegre el pasado domingo, “decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”. Tal y como añaden, “entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”.

Sin embargo, dada la situación actual, entienden que “fue un error por el que pedimos perdón”, alegando que “tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído”.

Sumado a esto, Vox anuncia que “hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19” y que “en lógica coherencia y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”.

“Pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control”, indican Vox en su comunicado, y añade que el partido ya ha exigido “el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas”, algo que les ha valido para ser tildados “de alarmistas”. Por ello, “ahora exigimos que el gobierno responda” a una serie de preguntas y exigen “el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora”.

Desalojado el edificio de grupos

El Ayuntamiento de Madrid está desalojando el edificio de grupos municipales, en el número 71 de la calle Mayor, para desinfectarlo tras este positivo en coronavirus. El desalojo se está produciendo en este momento y la orden dada está vigente para el día de hoy. Ya mañana los concejales y el personal que trabaja en el edificio podría volver a sus despachos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios