www.madridiario.es
Jared James Nichols y Laura Cox: duelo de virtuosos guitarristas en la sala But
Ampliar
(Foto: MILA CHECARELLI)

Jared James Nichols y Laura Cox: duelo de virtuosos guitarristas en la sala But

lunes 09 de marzo de 2020, 14:29h

Jared James Nichols tiene tres cosas muy buenas: su discurso de blues rock sin concesiones, su técnica asombrosa y su entrega total a la música, tanto en el escenario como con sus fans. Si todo esto lo metes en un cuerpo con una presencia física imponente, tienes a un artista completo, llamado a formar parte de la élite guitarrística mundial.

Los que asistimos el pasado 4 de marzo a su concierto de la sala But fuimos conscientes de estar viendo a un músico en plena explosión internacional, forzando sus propias barreras, dispuesto a romperse las manos si fuera necesario. Y es esa franqueza brutal la que hace de su show un espectáculo sobresaliente.

Nota a nota, video a video en instagram, Jared ha ido ganando adeptos incondicionales hasta conseguir tocar ante una sala But con una más que aceptable entrada. Con un potentísimo sonido, poco dado a sutilezas, nos fue presentando temas de su disco “Black Magic” (2018), arrancando con “Last Chance”, seguida del apabullante riff de “End Of Time”, que sonó como una apisonadora. Con el puño en alto, Jared nos recordaba a su primo de Zumosol, Zakk Wylde. El escenario se les quedaba pequeño a los tres músicos que golpeaban nuestros oídos: Dennis Holm a la batería, Baron Fox al bajo y Jared James a la guitarra. También pudimos escuchar temas de su primer disco “Old Glory and the Wild Revival” (2015) como “Can You Feel It”, en el que Jared nos invitó a cantar el estribillo, o “Now Or Never”.

Para el clásico de Joe Walsh, “Funk 49”, Jared presentó a uno de los guitarristas españoles más reconocidos en todo el mundo, Tony Martínez. El duelo musical entre los dos fue especialmente sabroso al final del tema, cuando con el volumen bajito, se lanzaban fraseos como en una pelea de gallos. No hubo vencedores ni vencidos, sí un sincero abrazo de admiración mutua al terminar la canción. En el primer bis Jared nos presentó su nuevo single “Nails In The Coffin”, una gran canción. Y es que ahí está lo que hará grande a este artista, la capacidad de componer temas que no son sólo estrofas alrededor de un solo de guitarra.

Para terminar Jared llamó al escenario a Laura Cox, su telonera de lujo que había dado un concierto de altísimo octanaje, y entre los dos cantaron y tocaron con fiereza el clásico de Jimi Hendrix, “Foxey Lady”. Un broche perfecto para un show no sólo recomendado a guitarristas, sino a todo amante del blues y el rock clásico.

El comienzo de la gira española (Madrid, Gijón, Pamplona, Valencia y Barcelona) de Jared James Nichols y Laura Cox, en la sala But no ha podido ser mejor. Y no olvidemos que este duelo de guitarras sólo se va a poder ver en España porque en el resto de la gira europea estas dos guitarras estelares no van a coincidir.

Jared, treintañero americano de Wisconsin, con nueve años ya escuchaba temas de Led Zeppelin y Black Sabbath y empezó a tocarlos; cuando descubrió el blues, el soul y el Rhythm and blues también descubrió las guitarras y las voces de Johnny Winter, Rory Gallagher, Leslie West, Albert Collins, Eric Clapton, entre otros, y en especial al maestro que reconoce Jared que más le ha inspirado: Stevie Ray Vaughan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios