www.madridiario.es

Sánchez avanza un plan de choque económico por el coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 15:17h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas en un plan de choque, que se coordinará con los agentes sociales, para hacer frente al impacto sobre la economía del brote de coronavirus.

Durante su intervención en la Asamblea General de ATA, Sánchez ha subrayado que el Gobierno está "vigilante" respecto a los efectos del coronavirus en la economía y ha añadido que, en caso de que se tenga que actuar, "se hará con los agentes sociales". El presidente ha destacado que el Gobierno está haciendo un seguimiento "constante" de esta enfermedad, de forma que se ha acordado celebrar dos reuniones semanales de la Comisión Interministerial.

El presidente mantendrá el próximo jueves un encuentro con sindicatos y empresarios para abordar este tema y otras materias del diálogo social, según ha confirmado en el mismo acto el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha pedido expresamente a Sánchez que sea la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, la que coordine toda la parte económica del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios