www.madridiario.es
Real Jardín Botánico de Madrid
Ampliar
Real Jardín Botánico de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Jardín Botánico podrá recibir visitantes desde el lunes 25 de mayo

sábado 23 de mayo de 2020, 13:41h

El Real Jardín Botánico reabrirá sus puertas este lunes, 25 de mayo, tras 73 días cerrado a causa del decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En la reapertura, que coincide con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 1 del plan de desescalada de la crisis sanitaria, el Jardín Botánico, tal y como ha comunicado su director Esteban Manrique, “abrirá sus puertas inicialmente entre las 12:00 y las 17:00, seis horas menos de lo que sería su horario habitual. Además, solo se podrá acceder hasta un máximo de 200 personas simultáneas en el interior por lo que, una vez alcanzado ese cupo, no podrá entrar ninguna persona más hasta que no se vayan produciendo salidas de visitantes del Jardín”.

Asimismo, los visitantes deberán llevar mascarillas y, tanto en los accesos al centro como ya dentro del mismo, es necesario que guarden la correspondiente distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

En esta primera fase de reapertura del Jardín, los invernaderos permanecerán cerrados, así como la visita a las exposiciones del Pabellón Villanueva. Tampoco estarán disponibles las máquinas de venta de bebidas ni las fuentes de agua. Del servicio de cafetería solo se podrá hacer uso en las mesas situadas en el exterior y a la tienda se accederá con una limitación de aforo que se expondrá debidamente en el exterior y respetando siempre todas las medidas de seguridad.

El director del Real Jardín Botánico ha recordado que todas las actividades educativas y culturales, así como los talleres y las visitas guiadas al Jardín, continúan suspendidas. Las visitas en esta fase serán individuales, entendidas como una única persona o unidad familiar o de convivencia. No se permitirá la reserva de grupos hasta que se superen todas las fases de desescalada.

"Para la reapertura del Jardín Botánico, se han tomado todas las medidas sanitarias, de prevención, higiene y protección para salvaguardar la salud de sus trabajadores y visitantes. Del mismo modo, también se están adoptando las medidas correspondientes en el escalamiento para la incorporación de su personal con el establecimiento de turnos, el fomento del teletrabajo en aquellas tareas que aún lo permitan, las garantías de conciliación familiar y la flexibilización en el horario laboral", apuntan en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.