www.madridiario.es
Dos investigados en el caso amianto declaran que no sabían que hubiera en el Metro
Ampliar
(Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

Dos investigados en el caso amianto declaran que no sabían que hubiera en el Metro

Por MDO/E.P.
martes 15 de junio de 2021, 17:40h

Otros dos de los investigados en el caso del amianto han declarado este martes ante la juez que no tenían constancia de la presencia de este mineral cancerígeno en vagones e instalaciones y asegurando que hicieron todo de manera "correcta" y "rigurosa" dentro de sus competencias, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La juez María Isabel Garaizaba retomó ayer las declaraciones de los investigados en la causa penal contra siete responsables de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de Metro de Madrid por la presunta comisión de dos homicidios imprudentes en relación al amianto.

En la jornada del jueves, dos de los investigados asumieron la responsabilidad de sus respectivas áreas en no evitar las graves consecuencias que supone para los empleados la exposición al amianto.

Mañana, se espera la declaración ante la juez del médico de Prevención de Riesgos Laborales de Metro de Madrid, una intervención esperada por la acusación particular que ejerce CCOO.

Los denunciados son F. L. O., responsable de la Unidad de Prevención y Salud Laboral desde el 6 de noviembre de 2003 hasta el 24 de enero de 2012; P. S. A. L., gerente de prevención laboral desde el 1 de enero de 2011 al 17 de noviembre de 2009; J. N. D. coordinador de Prevención de Riesgos laborales desde el 1 de mayo de 2015 a la actualidad; B. R. R., Coordinadoras de Prevención de riesgos laborales desde el 1 de diciembre de 2009; y E. F. C. G., responsable del Servicio de Prevención y prevención laboral.

Además, también están denunciados J. M. G., responsable del Área de Prevención y Salud Laboral, desde el 6 de noviembre de 2015 a la actualidad; J. O., perteneció a la Gerencia de Mantenimiento de Material móvil en diferentes áreas desde abril de 2003 a 31 de diciembre de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios