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Inspección de Trabajo requiere a la Comunidad para que garantice la salud de trabajadores de residencias
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(Foto: Europa Press)

Inspección de Trabajo requiere a la Comunidad para que garantice la salud de trabajadores de residencias

jueves 02 de abril de 2020, 19:13h

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha remitido requerimiento a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para que adopte las medidas procedentes que puedan garantizar el derecho a la salud de todos los profesionales que prestan servicios en los diferentes centros asistenciales de la Comunidad, en referencia a los centros de atención a discapacitados; residencias de personas mayores y centros de menores.

La actuación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social sigue a una denuncia presentada por CSIT Unión Profesional contra la AMAS, en la que hacía referencia a la falta de equipos de protección personal, medios técnicos, así como a las disfunciones en la puesta en práctica de los protocolos de actuación durante la situación de pandemia producida por el COVID-19.

Según la resolución de Inspección de Trabajo, a la que ha tenido acceso Europa Press, como contenido de tal escrito de "advertencia", se ha reseñado que deberá emitirse un informe relativo a las medidas adoptadas o en curso de adopción, con un calendario de implantación efectiva urgente.

Desde CSIT Unión Profesional han señalado que esperan que no se demoren las actuaciones para dar respuesta a la Inspección de Trabajo, y han recalcado que al tratarse de colectivos especialmente vulnerables siempre han considerado "imprescindible la adopción inmediata de recursos humanos y materiales pertinentes, así como una rápida distribución de los test rápidos de coronavirus, al objeto de no expandir el nivel de contagiados, tanto de usuarios como de trabajadores".

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