www.madridiario.es
CCOO afirma que más de 7.800 sanitarios están contagiados y la Comunidad calcula 3.103
Ampliar
(Foto: CC.OO.)

CCOO afirma que más de 7.800 sanitarios están contagiados o en aislamiento por coronavirus y la Comunidad calcula 3.103

jueves 02 de abril de 2020, 19:50h

CCOO estima que un total de 7.806 profesionales de centros sanitarios están contagiados de coronavirus o en situación de aislamiento, de los cuales 5.490 son de ámbito hospitalario y 2.050 corresponden a Atención Primaria.

Según los datos que ha recopilado el sindicato en los propios centros, el centro con mayor número de profesionales con positivo en Covid-19 o en aislamiento es el Greogrio Marañón, con 900 afectados.

A continuación se sitúan el resto de grandes hospitales como es La Paz (606), el Hospital Clínico (600), el 12 de Octubre (525), el Ramón y Cajal (447) o el Puerta de Hierro (376).

A ellos se suma el Hospital de Alcalá de Henares con 373 profesionales en aislamiento y contagiados, que es precisamente uno de los centros con mayor presión asistencial por coronavirus. Por otro lado, el Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre tiene 301 profesionales en esa situación y CCOO contabiliza 200 en el Severo Ochoa.

En el lado contrario, el Hospital de El Tajo el que menos casos positivos y sospechoso tiene entre su plantilla, con 29, y destaca también la Fundación Jimenez Díaz, con 64. En el ámbito del SUMMA 112 la cifra es de 302.

La Comunidad estima 3.103 contagiados

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha estimado que el número de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus asciende a 3.103, según los datos recabados por la Consejería de Sanidad y a los que ha tenido acceso Europa Press.

Concretamente, se trata de 502 casos más respecto al balance del pasado 24 de marzo, cuando se calculaba por parte de la Dirección General de Recursos Humanos que había un total de 2.601 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que resultaron contiagiados o en aislamiento por coronavirus.

En una entrevista este jueves, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que hay un "porcentaje altísimo" de sanitarios contagiados o en aislamiento, aunque no ha precisado las cifras, y ha justificado que se debe a la falta de material de protección, que ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno central.

Las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad --Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT-- se han dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la "inadmisible" falta de información sobre los profesionales afectados para solicitar el número de profesionales en aislamiento y otros datos relacionados con el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CCOO afirma que más de 7.800 sanitarios están contagiados y la Comunidad calcula 3.103

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20172 | Dam - 02/04/2020 @ 22:34:32 (GMT+1)
    Al final entre unos y otros nos dejan sin sanitarios ni policías , solo van a quedar los políticos ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.