www.madridiario.es
CCOO contabiliza más de 2.000 profesionales de Primaria aislados o contagiados
Ampliar
(Foto: Europa Press)

CCOO contabiliza más de 2.000 profesionales de Primaria aislados o contagiados por coronavirus

jueves 02 de abril de 2020, 18:46h

Un total de 2.050 profesionales de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid se encuentran contagiados por coronavirus o en aislamiento, de los cuales 730 han dado positivo en el test PCR, según los datos recopilados por CCOO Sanidad Madrid.

Con esta cifra, el número global de profesionales que el sindicato ha podido verificar hasta ahora que no están en activo por estar afectados o aislados por coronavirus alcanza los 7.806 en la región. "A estos datos habría que sumar los informes de 10 hospitales más en los que los responsables del sindicato no tienen acceso a estimaciones", han añadido.

Desde CCOO se cree que la estimación podría estar "por debajo de los datos reales de impacto en las plantillas de los centros sanitarios". El sindicato asocia los contagios a "la escasez de equipos de protección y pésima calidad de los que llegan" así como a que "gran parte de las plantillas han sido destinadas a la atención en el Hospital de Ifema o a compaginar las dos tareas doblando turnos, que consideran causas principales del elevado número de contagios".

Como ejemplo, aseguran que centros de salud "como el de Hereza de Leganés" se encuentra en una situación "crítica". Así, argumenta CCOO que no tienen batas de protección individual, no hay trajes de equipos de protección individual (EPI) y trabajan "totalmente desprotegidos".

Además, lamentan que en el Hospital 12 de Octubre "las estanterías de suministro de equipos de protección estaban vacías" y que "los equipos de protección de segundo y tercer nivel, los más necesarios y más protectores se habían agotado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios