www.madridiario.es
Un atípico regreso al cole con mascarillas de superhéroes y alfombras mágicas
Ampliar

Un atípico regreso al cole con mascarillas de superhéroes y alfombras mágicas

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:59h

Los alumnos de infantil del Grupo de Colegios Casvi en la Comunidad de Madrid, en las localidades de Villaviciosa de Odón, Tres Cantos y Boadilla del Monte, han regresado a las aulas este viernes. Algo nerviosos, entraban a primera hora de la mañana a los centros emocionados por volver a ver a sus compañeros y profesores. Con sus mascarillas y tras tomarles la temperatura, cruzaban la puerta entusiasmados. "Quiero venir al cole", ha sido la frase más escuchada entre los más pequeños. Protegidos con las mascarillas anhelaban el reencuentro con los docentes y con el entorno educativo.

Las familias, nerviosas y con algo de incertidumbre, accedían con sus hijos y confesaban que necesitan recuperar algo de normalidad: "Deseando volver a las rutinas del día a día. Seis meses en casa es demasiado tiempo". Pendientes de la situación sanitaria del momento y de la evolución de la Covid-19, lo cierto es que padres y madres deseaban la vuelta a las aulas. Las estrictas medidas de seguridad e higiene que han puesto en marcha en el Grupo de los Colegios Casvi confieren a los centros un espacio seguro y protector. Pantallas faciales, mascarillas, geles hidroalcohólicos, señalítica por todos los edificios y la limpieza y desinfección convierten a los colegios en lugares seguros para los estudiantes.

"Nos enfrentamos a uno de los comienzos de curso escolar más complejos", asegura Juan Luis Yague, CEO del Grupo de Colegios Casvi. Una vuelta a las aulas que se presenta con una dificultad extrema para todos los colegios. "Lo importante es adaptarse a las necesidades de las familias y manejar lo mejor posible los escenarios". Tener planes alternativos que permitan a los hogares adaptarse a las circunstancias: "Creo que podremos mantener los colegios abiertos y eso también es necesario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios