www.madridiario.es
Coche patrulla Policía Nacional
Ampliar
Coche patrulla Policía Nacional (Foto: Banco de imágenes)

Dos detenidos por robar 1.500 metros de cable de cobre en Alcorcón

viernes 04 de septiembre de 2020, 16:42h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 21 de agosto en Alcorcón a dos individuos como presuntos responsables de un delito de hurto de cobre que se encontraba canalizado en dicha localidad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. Para realizar el robo, los varones simulaban ser empleados de la empresa encargada del mantenimiento.

La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los agentes recibieron la denuncia de la empresa que realiza el mantenimiento de la red, que alertaba de la sustracción de cable de cobre en varias calles de la localidad. Los agentes comenzaron las tareas de averiguación y comprobaron que el cable sustraído pertenecía al suministro de Internet y teléfono.

Avanzada la investigación, los policías confirmaron que premeditadamente cortaban el suministro, lo que les daba opción para poder utilizar las diversas galerías que sirven para canalizar el suministro. Todo ello lo llevaban a cabo sin llamar la atención demostrando gran conocimiento de las instalaciones así como en el manejo de las herramientas que son necesarias para realizar este tipo de trabajo.

La Policía ha recalcado que además de la perdida, valorada en 95.000 euros por la empresa, está el grave perjuicio causado a los usuarios de la red que proporciona acceso a Internet y línea telefónica los cuales se vieron afectados al ver interrumpido el servicio durante varios días. Tras una ardua labor por parte del grupo policial encargado de la investigación, finalmente los presuntos responsables han pasado a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios