www.madridiario.es
Vuelta al cole con un modelo que prioriza la educación internacional y el pensamiento crítico
Ampliar

Vuelta al cole con un modelo que prioriza la educación internacional y el pensamiento crítico

Un emocionante inicio de curso

Por MDO
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:18h

Arranca el curso 2021-22 en los colegios Casvi. El regreso a las aulas se ha convertido en la noticia de la semana. Nervios, ilusión y expectación de los alumnos y sus familias en el inicio de unas clases que retoman las medidas y retricciones sanitarias. Mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia social seguirán formando parte de la rutina diaria para evitar contagios por Covid.

Los colegios Casvi en Villaviciosa de Odón, Tres Cantos y Boadilla del Monte continuarán este curso con los pilares que cimentan su metodología internacional. Estos centros educativos son pioneros a la hora de implementar los cambios educativos. Una forma de aprendizaje que prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a retos y situaciones reales. Su proyecto educativo, basado en la metodología del Bachillerato Internacional, pone a disposición de los estudiantes, desde los tres años, una modalidad que permite ampliar el porcentaje de alumnos que pueden acceder a este currículum.

El Continuo de los Programas IB alcanza no solo al alumno, también al profesorado del centro y a la metodología aplicada, lo que les abre un mundo lleno de posibilidades.Una metodología que les beneficiará desde sus primeros años de aprendizaje preparándoles para enfrentarse a las situaciones reales. La educación individualizada estimula la curiosidad por la investigación, promueve que los alumnos piensen de forma independiente y consigue crear un pensamiento crítico. Y el aprendizaje de idiomas les ayuda a relacionarse con los demás en un mundo globalizado.

El PEP (Programa de la Escuela Primaria), el PAI (Programa de Años Intermedios) y el Programa Diploma posibilitan una educación internacional que estimula a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacar en sus estudios, sino también a un crecimiento personal.

La indagación, las competencias múltiples, los valores y el descubrimiento son algunas de las herramientas con las que trabajan para conseguir un buen desarrollo personal, emocional y profesional que se consigue a través de las diferentes disciplinas, en las que el arte y el deporte ocupan posiciones privilegiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios