www.madridiario.es
Un niño pinta en la mesa en la clase de educación infantil.
Ampliar
Un niño pinta en la mesa en la clase de educación infantil. (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea pide que el proyecto educativo prime en los concursos de escuelas infantiles

Por MDO/E.P.
jueves 05 de noviembre de 2015, 18:47h
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, por unanimidad, una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que el proyecto educativo prime por encima de cualquier otro en los concursos públicos para gestionar las escuelas infantiles.
Se trata de una iniciativa que Podemos ha llevado a la Cámara de Vallecas al entender que si prima el criterio económico se "beneficia a grandes empresas y se lo pone casi imposible a los colectivos profesionales y cooperativas convirtiendo la educación infantil en un servicio de guardería".

En la tramitación parlamentaria se ha aprobado una enmienda transaccional a la propuesta inicial de Podemos, pero manteniendo la idea de que prime el proyecto educativo por encima de cualquier otro.

Así, la Asamblea insta a la Comunidad de Madrid a modificar los pliegos de condiciones para que en el curso 2016-2017 y siguientes el peso de la baremación del proyecto educativo sea del 50 por ciento; el económico, un 35 por ciento; y que un 15 por ciento, se lo lleve la mejora del número de profesionales por encima del máximo exigido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios