www.madridiario.es
New Generation Congress
Ampliar
New Generation Congress (Foto: Global Mobility Call)

Ifema Madrid, Fundación Ibercaja y Smobhub lideran el debate sobre la movilidad sostenible vista por los jóvenes en el New Generation Congress

Por MDO
martes 24 de mayo de 2022, 14:03h

La primera edición del New Generation Congress, coorganizado por Ifema Madrid, Mobility City de Fundación Ibercaja, y Smobhub, tendrá lugar mañana, miércoles 25 de mayo, en Ibercaja Patio de la Infanta. Jóvenes emprendedores de referencia expondrán sus propuestas en materia de movilidad durante la jornada, que comenzará a las 9:15 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción a través de la web de Mobility City: New Generation Congress | Mobility City | Fundación Ibercaja.

La inauguración contará con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Salvador Tasqué, director general de Fundación Princesa de Girona, que colabora en el evento, y representante del Gobierno de Aragón.

Tras la bienvenida institucional, Mar Alarcón, cofundadora de Social Cars; Pablo Fernández, cofundador de Clicars y Manuel Gil, director de marketing sur de Europa de Bolt, jóvenes emprendedores de referencia en el mundo de la movilidad, ofrecerán su visión sobre los nuevos modelos de negocio relacionados con la movilidad. A continuación llevarán a cabo una mesa redonda bajo el título “Jóvenes y movilidad, ¿qué ocurre en Europa?”.

A continuación, los 30 jóvenes que conforman el grupo de trabajo “Think Tank”, generado en el marco de esta iniciativa, presentarán los resultados de los retos trabajados durante la jornada anterior en el Espacio Joven Ibercaja, sometiéndolos a aprobación y enriquecimiento por la totalidad de jóvenes participantes en el congreso.

La jornada continuará por la tarde con cuatro talleres ofrecidos por Fundación Princesa de Girona, referente en el ámbito de la activación y generación de talento en jóvenes. Las actividades versarán sobre talento y movilidad, con el objetivo de ofrecer información de valor a los jóvenes congresistas sobre las oportunidades en torno a la movilidad del futuro.

Los talleres estarán dirigidos por Cecilia Medina, responsable de I+D+i y formación de Sernauto; María Teresa Santos, jefa de Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; Ana Hernández Serena, directora de personas de Inycom y Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo económico del Gobierno de Aragón. Contarán con el apoyo de un coach de Ernst&Young, y con la orientación del personal de Fundación Princesa de Girona.

La jornada finalizará con la presentación de las conclusiones del congreso y contará con el cierre institucional de Miguel Luis Lapeña, director general de planificación y desarrollo económico del Gobierno de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios