www.madridiario.es
SIMA, Salón Inmobiliario en Ifema
SIMA, Salón Inmobiliario en Ifema (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid presenta en SIMA su 'Oficina Verde'

Por MDO/E.P.
viernes 27 de mayo de 2022, 14:11h

El Ayuntamiento de la capital ha presentado en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra en Ifema Madrid, la Oficina Verde, una nueva herramienta que nace para concienciar, tanto a profesionales del sector de la edificación como a la ciudadanía, sobre "la importancia" de la eficiencia energética.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta oficina muestra la realización de un uso "más racional" de la energía que se consume en los hogares para ayudar en la protección del medioambiente y colaborar para conseguir que la capital "sea cada día una ciudad más sostenible".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes, junto al concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, el stand con el que el Ayuntamiento participa en SIMA 2022, donde se también ofrece información sobre los servicios y la actividad realizada por el Consistorio y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

El área delegada de Vivienda dispone de diferentes programas para facilitar el acceso a la vivienda en función de las necesidades de cada persona como el programa de acceso a una vivienda protegida, el plan Integral de Alquiler Municipal o los de ayuda a la rehabilitación como el Plan Adapta y Plan Rehabilita.

Asimismo, destaca el Observatorio de Vivienda y Rehabilitación, una herramienta destinada a conocer la realidad de la vivienda en la ciudad para "una mejor toma de decisiones en el desarrollo de las correspondientes políticas".

En la actualidad, la EMVS tiene 34 promociones en marcha, se están construyendo 2.844 viviendas y ha adjudicado 1.782 desde 2019. El presupuesto del Ayuntamiento destinado a la regeneración del sector inmobiliario de la capital en 2022 asciende a 154 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios