www.madridiario.es
Ifema inicia nueva etapa con varios cambios
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Ifema inicia nueva etapa con cambio de logo, ferias híbridas y 'Madrid' en su marca

martes 13 de abril de 2021, 21:16h

La institución ferial de Madrid renueva su imagen y abre una nueva etapa donde va a destacar su posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, con el objetivo de ocupar un espacio de referencia en los principales mercados internacionales.

Ifema, conocida hasta ahora como Feria de Madrid, pasa a denominarse Ifema Madrid, cambia su emblemático logo corporativo 30 años después de su diseño y se encamina hacia la digitalización e internacionalización en una nueva etapa en la que todas sus ferias serán híbridas.

Esta nueva imagen ha visto la luz este martes en la presentación de su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del Ifema Palacio Municipal, al que han asistido Sus Majestades Los Reyes, junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Se busca poner de relieve el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad, un producto "más digital, inspirador, flexible e inteligente".

"Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales", ha apuntado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, Jose Vicente de los Mozos.

La denominada "lenteja" tricolor característica de Ifema Madrid durante 30 años cambia ahora por una 'I' dinámica, moderna y ágil en color coral sobre un fondo azul muy oscuro. La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto.

Con esta nueva imagen se quiere poner de relieve que Ifema Madrid "forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias" y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta Ifema Madrid a sus comunidades.

'Siente la inspiración' es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud "proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento", remarcado la aportación que significa 'Vivir la experiencia'.

Así, se pone de relieve que es una marca que quiere trasladar el valor de Ifema Madrid, de impulsar y empoderar a las personas y los negocios, y de impactar en la sociedad, siendo "fuente de inspiración e innovación" para sus audiencias gracias a su dinamismo y vitalidad.

Este nuevo negocio digital en Ifema Madrid logrará "hacer crecer la capacidad de creación de riqueza". El objetivo es que, en 3 años, el 30 por ciento de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150 por ciento hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas.

En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondará los 40 millones de euros.

Esta nueva marca de Ifema Madrid y la estrategia que le precede contribuirá también a aportar valor a Madrid tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de Ifema Madrid.

Ifema es un referente económico en la Comunidad de Madrid, tal y como demuestran los datos de aportación al PIB. Así, en 2019, último año de actividad previo al COVID-19, Feria de Madrid aportó 5.104 millones de euros al PIB madrileño, lo que representa el 3,8 por ciento del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2 por ciento del regional, y generó 39.343 puestos de trabajos directos e indirectos,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios