www.madridiario.es

Obtén el coche de tus sueños con la financiación adecuada

martes 13 de abril de 2021, 21:26h

Muchas personas sueñan con tener un coche, ya sea usado o nuevo, pues un vehículo proporciona comodidad a la hora de movilizarse para pasear, en caso de emergencias o incluso para ir de vacaciones.

Obtén el coche de tus sueños con la financiación adecuada

Comprar un coche no siempre es accesible para todos, motivo por el que muchos recurren a la financiación que otorgan algunas entidades, con las que se puede obtener el préstamo en poco tiempo y por la cantidad ajustada a sus necesidades.

Financiación de un coche: aspectos a tener en cuenta

La financiación de un coche consiste en la solicitud de un préstamo a una entidad determinada, a la cual se le debe abonar el dinero en varios plazos, durante un tiempo determinado, incluyendo los intereses del préstamo. Para esta gestión, se elabora un contrato en el que quedan asentadas las condiciones, intereses, plazos para pagar y tiempo para amortizar dicho crédito.

Si piensas financiar coche, debes tener en cuenta ciertos parámetros, como son el tipo de vehículo, las condiciones, la marca, el modelo, el precio, el nivel de endeudamiento y la capacidad para pagar la deuda.

Antes de solicitar una financiación, puedes hacer uso de un cuadro de amortización, una herramienta que ayuda a hacer el cálculo con el fin de saber el tiempo que tardarás en devolver el dinero y los intereses a pagar.

De igual forma, se deben valorar otros aspectos que pueden implicar un gasto adicional a la financiación, como puede ser el impuesto de matriculación o el impuesto de circulación, así como el mantenimiento del vehículo una vez comprado, entre otros.

Al tener el conocimiento de la cantidad total de la deuda, podrás determinar si es conveniente o no asumirla. Sea cual sea el caso, un vehículo es una excelente inversión, puesto que es un activo que puede sacarte de apuros en el futuro y, dadas las opciones del mercado, seguro que consigues una alternativa que se ajuste a tus necesidades.

Una compra para disfrutar de la libertad plena en la vida cotidiana y disfrutar al conducir por la carretera como siempre soñaste.

¿Qué maneras existen de financiar un coche?

Para financiar un coche existen varios métodos que se ajustan a las necesidades de cada individuo. El procedimiento más común es solicitar un préstamo personal o un “préstamo para coches” que poseen algunas entidades bancarias.

Estas entidades bancarias suelen tener intereses “amigables” que permiten obtener la financiación de una forma más personalizada. El problema de esta opción para algunos, es el papeleo, puesto que es posible que el banco solicite la declaración de renta, nóminas u otros documentos para la aprobación de dicha solicitud.

Otra opción son los concesionarios, en los que todo resulta un poco más rápido. Esta financiación, en la mayoría de los casos, proviene directamente de la marca del vehículo o de algunas entidades asociadas. Algo que debes tener presente es que la financiación de un concesionario puede ir acompañada de un seguro para el vehículo, que podría aumentar su coste.

Si el coche que deseas adquirir es de segunda mano y tiene un coste menor a 3.000 euros, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito. Antes de considerar esta opción debes ser un poco precavido, dado que el tipo de intereses puede ser más elevado en comparación con otras opciones. Los beneficios de esta alternativa, es que decides en cuántos plazos liquidar tu deuda, cuánto pagas mensualmente, y dependiendo de la entidad bancaria, podrías conseguir un descuento del 2% al 4%.

Otro método factible podría ser el leasing, el cual es una modalidad muy usada actualmente por empresarios y autónomos. Este método consiste en el alquiler del vehículo con opción de compra al final, esto ayuda a financiar el 100% de la operación. Con el leasing puedes deducir el IVA y no es necesario hacer un pago inicial para poder usar el vehículo, siendo esta parte la más atractiva para muchas personas que desean obtener el coche de sus sueños.