Este lunes, el Hotel Riu Plaza de España ha reabierto justo cuando se cumplen 90 días desde su cierre para evitar la propagación del coronavirus. "Madrid volverá a estar en lo más alto", ha vaticinado el director del hotel, Manel Jaile.
Jaile ha asegurado que tanto la cadena como el hotel están preparados "en cuanto a todas las medidas, protocolos", por lo que están capacitados para "dar la máxima seguridad". "Vamos a volver a triunfar y a ser un gran hotel en una gran ciudad", ha celebrado.
Abrirá con un porcentaje de ocupación en torno al 10-12 por ciento, pero ha recordado que la capital aún está en fase 2 y no puede recibir visitantes. Si bien, cuentan con previsiones "de crecimiento poco a poco".
La secretaria general de Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, ha puesto de manifiesto que "el sector hotelero está preparado para acoger a sus clientes", y que la capital es "un destino seguro". "Los hoteleros se han estado preparando, y por tanto el único mensaje es que estamos abiertos, preparados, pero convencidos de que el destino es incomparable y de que hay que disfrutar de Madrid", ha expuesto.

Presente en la reapertura, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha lamentado que la pandemia llegara a Madrid "en una muy buena situación de turismo", pues la capital había "conseguido subir ese porcentaje de turistas, crecer un 6 por ciento, crecer a nivel de plazas hoteleras", llegándose a superar las 90.000.
"Nos gustaba mucho que se estaba descubriendo Madrid. Luego llegó la COVID, donde no se pudo trabajar, los autónomos no podían ingresar nada, y entendemos que si ellos no ingresan no podemos obtener nada de ellos", ha indicado, para reiterar que Madrid es "destino seguro".