Metro de Madrid reabrirá este sábado el tramo cortado de la Línea 8 entre Colombia y Mar de Cristal. Este trayecto llevaba inhabilitado desde el mes de febrero por trabajos de mejora y durante este tiempo se ha prestado el servicio a través de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes para garantizar la movilidad en la zona.
Así, se adelanta tres días a la fecha inicial prevista para la reapertura, lo que permitirá, según ha recalcado el Ejecutivo regional, facilitar el acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a aquellos hinchas que vayan a París a ver la final de la Champions League que se disputa ese mismo día entre el Real Madrid y el Liverpool.
El presupuesto invertido en los trabajos de mejora ha sido de 5,3 millones de euros y se han destinado a eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, con el objetivo de dotar a la superestructura de línea de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.
Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias para los viajeros y reducir su impacto, los operarios han trabajado en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.