www.madridiario.es
HM Hospitales compra una parcela en Rivas Vaciamadrid para la construcción de un nuevo complejo hospitalario
Ampliar
HM Hospitales compra una parcela en Rivas Vaciamadrid para la construcción de un nuevo complejo hospitalario (Foto: HM Hospitales)

HM Hospitales abrirá un nuevo complejo hospitalario en Rivas Vaciamadrid

lunes 23 de septiembre de 2019, 13:43h
HM Hospitales acaba de comunicar la compra a la empresa Promored de una parcela de 4.500m2 en el término municipal de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para la futura construcción de un nuevo centro hospitalario.

Con este anuncio el Grupo pone de manifiesto que sigue apostando por la Comunidad de Madrid como territorio de potencial crecimiento al plantearse construir este nuevo complejo sanitario, que se denominaría Hospital HM Rivas y que dispondría de unas instalaciones de en torno a los 10.000m2.

HM Hospitales tiene como objetivo iniciar las obras de construcción en 2020 y cuya fecha de finalización se estima a finales de 2021.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, asegura que, “con este nuevo centro queremos ampliar nuestra ya extensa red asistencial en la Comunidad de Madrid con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros pacientes. Este hospital, como todos los que conforman el Grupo, estará dotado con los últimos avances en tecnología sanitaria. Levantar este nuevo centro nos acercará a una zona de la Región donde reforzaríamos nuestra propuesta sanitaria y nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en Madrid como referente de la sanidad privada”.

Inicialmente, el presupuesto previsto por el Grupo para la construcción de este complejo sanitario rondaría los 20 millones de euros. El Hospital HM Rivas será un hospital general médico-quirúrgico que dispondrá de todas las especialidades médicas — incluyendo atención pediátrica —, contará con entre 80 y 100 camas y estará equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia formado por 5 quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria.

Una de las principales características que definirán al Hospital HM Rivas reside en que dispondrá de una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen de última generación, destinando más de 1.000m2 de las instalaciones del centro para este fin.

Red asistencial en Madrid

De esta forma, HM Hospitales contará con casi 30 centros asistenciales, entre hospitales y policlínicos, en la Comunidad de Madrid, ecosistema original de la compañía y sobre la que se forjó el crecimiento y dimensión de la empresa hasta convertirse en el Grupo hospitalario privado de referencia en ese territorio. Así, el Hospital HM Rivas se convertiría en el octavo hospital del Grupo en Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y HM Vallés.

Del mismo modo, la elección de Rivas Vaciamadrid no es casual. Esta localidad se encuentra en el este de la Región muy cerca de la confluencia entre la zona sureste de la capital, el Corredor del Henares y la Autovía A-3. Se trata de una zona con una población potencial de 700.000 habitantes, en plena expansión con la construcción de nuevas áreas residenciales como Los Berrocales o El Cañaveral. Además, Rivas Vaciamadrid tiene influencia y cercanía geográfica con localidades como Arganda del Rey, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o barrios muy poblados de Madrid como Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz.

HM Hospitales

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 4.800 trabajadores laborales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • HM Hospitales abrirá un nuevo complejo hospitalario en Rivas Vaciamadrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15794 | Luis jose - 28/09/2019 @ 17:38:55 (GMT+1)
    Me parece una muy buena noticia adelante cuanto antes mejor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.