www.madridiario.es
Los centros de trabajo podrán eliminar la mascarilla cuando se mantenga la distancia
Ampliar
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)

Los centros de trabajo podrán eliminar la mascarilla cuando se mantenga la distancia

Por MDO/E.P.
viernes 22 de octubre de 2021, 16:08h

La Comunidad de Madrid ha modificado este viernes la orden de la Consejería de Sanidad sobre el uso de la mascarilla en diferentes espacios. Con esta modificación, Madrid elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros de trabajo, siempre y cuando se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los trabajadores y con el resto de usuarios. Además, tal y como se detalla en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, otro de los requisitos para permitir no usar la mascarilla en los trabajos será que los trabajadores permanezcan sentados en sus respectivos puestos.

Este cambio en la normativa llega un día después de que la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que a partir del próximo lunes los alumnos de los colegios madrileños no deberán llevar mascarilla durante los recreos, siempre que mantengan la distancia de seguridad.

La nueva modificación recoge también otros cambios en la normativa como la posibilidad de no usar mascarilla en los procesos judiciales cuando se pueda mantener la distancia o se disponga de mamparas de protección que establezcan una separación entre los usuarios. Además, el Boletín Oficial recoge también las nuevas medidas en relación a los aforos en cines, circos, teatros y conciertos. Estos deberán continuar con el sistema de butaca preasignada, permitiendo la asistencia del público de pie e incluyendo la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a la hostelería, la Comunidad permitirá a los Ayuntamientos que autoricen la ampliación de los horarios de las terrazas hasta las 01:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios