www.madridiario.es
Momento de la obra 'Here comes your man', con Sergi Cervera y Marc Ribera
Ampliar
Momento de la obra 'Here comes your man', con Sergi Cervera y Marc Ribera (Foto: Antonio Castro)

'Here comes your man', el acoso escolar en escena

viernes 17 de enero de 2020, 19:06h

En los últimos años el teatro está llevando a la escena problemas sociales de máxima actualidad, entre ellos los derivados de la diversidad sexual. Jordi Cadellans en su nueva obra Here comes your man (Aquí viene tu hombre) se centra en el acoso escolar a niños homosexuales.

El autor decidió poner como título el de la canción Here comes your man, de la banda Pixies, cuya letra puede encajar con el argumento de la obra.

Torres y Morales son excompañeros de un colegio religioso que deben compartir habitación cuando se organiza una reunión de antiguos alumnos. Inmediatamente sabemos que uno de ellos, actor de éxito en una teleserie, sufrió vejaciones y malos tratos durante tres años por su condición sexual. Humillaciones sobre las que los responsables del centro hicieron la vista gorda. En la fiesta se va a encontrar con su acosador. Pero en las horas que comparten los dos jóvenes treintañeros también se producirá una catarsis sobre el papel que jugaron los demás en todo este proceso de malos tratos. Y el acosado pone contra la cuerdas a su compañero de esa noche.

Siempre me han gustado las historias que me hablan de manera directa -afirma Jordi Cadellans-, de las narraciones que son como cuchillos, como bofetadas. He intentado hacer algo parecido, con diálogos y situaciones muy explícitos para provocar la respuesta del espectador.

Cadellans, también actor y director, ha planteado la obra casi como un ejercicio de suspense. En cada escena se va produciendo una serie de acontecimientos que desembocarán en un dramático final. No trata solo de narrar el calvario que pasó el acosado, sino de ir tejiendo una historia en la que van apareciendo sorpresas y en la que los roles de los dos personajes se van invirtiendo. Así consigue captar la atención del espectador durante noventa minutos sin que intuyan como puede terminar ese enfrentamiento descarnado.

Sergi Cervera y Marc Ribera durante la representación de la obra

Dos actores con amplia carrera en Cataluña, Sergi Cervera y Marc Ribera, se emplean a fondo con todos sus recursos interpretativos para transmitir emociones y sentimientos que tienen que calar entre el público. El suyo es un trabajo físico y visceral para lograr hacer creíbles, sin exageraciones, los hechos que vivieron los personajes siendo niños y que, pasados los años, no han podido ser borrados, ni lo serán sino se produce una reparación.

Esta es una producción surgida en Madrid de una residencia en la Sala Tarambana que posteriormente será presentada en Barcelona en la versión catalana por este mismo equipo artístico.

Here comes your man se representa en la Sala Tarambana los sábados y domingos hasta el 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.