www.madridiario.es
Festival LuzMadrid
Ampliar
Festival LuzMadrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gran dispositivo de movilidad en la capital con motivo de LuzMadrid

Por MDO/E.P.
jueves 28 de octubre de 2021, 18:29h

La primera edición del Festival Internacional de Luz llega a Madrid. Durante el fin de semana el público tendrá la oportunidad de presenciar los lugares más emblemáticos de la capital a través de las creaciones luminosas de artistas internacionales procedentes de países como Canadá, Finlandia o Australia.

La actividad, iniciativa del área de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como principal objetivo ofrecer a los madrileños la posibilidad de redescubrir su ciudad y su patrimonio cultural "bajo otra mirada". Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Onionlab, Juanjo Llorens o Javier de Juan, son algunos de los artistas que componen el cartel de esta primera edición.

La fachada del Ayuntamiento se convertirá en un faro y en su interior, los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar un mapping a través de gafas 3D. Además, los árboles del Retiro se llenarán de proyecciones de luz, en el paseo del Prado se podrá ver una isla de vegetales luminosos y la Puerta del Sol acogerá conejos gigantes iluminados por medio de una luz blanca. Otros lugares emblemáticos que tendrán una iluminación especial serán la plaza Mayor, el Palacio Real, Matadero y algunas zonas del distrito de Barajas.

Dispositivo especial de Policía y agentes de movilidad


Con motivo del festival, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial integrado por la Policía Municipal y agentes de movilidad. Tal y como se ha anunciado, se prevé que un total de 60.000 personas al día visiten los monumentos más importantes de la ciudad para contemplar las luces. Desde el Consistorio recomiendan el uso de transporte público y evitar el vehiculo privado.

Desde el viernes y hasta el domingo a partir de 19 y hasta las 2 horas, se cortarán al tráfico totalmente Independencia y Cibeles; la calle Alcalá entre ambas plazas y su intersección con las calles Núñez de Balboa, O'Donnell y Príncipe de Vergara. Tampoco se permitirá la circulación por el tunel de la plaza de la Independencia ni el paso a la calle Velázquez desde Príncipe de Vergara. La calle Alcalá se cortará entre Cibeles y la calle Sevilla, la calle Serrano se cortará entre Jorge Juan y la plaza de la Independencia y en el paseo de Recoletos se cerrará la calzada central y el acceso a Cibeles. La calzada en sentido sur-norte del paseo del Prado desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta la plaza de Cibeles se clausurará totalmente al tráfico y se prevén también cortes entre Gran Vía y plaza de España.

Por su parte, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se aumentará el servicio y frecuencia de Metro y se reforzará el personal en algunas estaciones como Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera, Gran Vía, Callao y Plaza de España. Más de 30 líneas de autobús de EMT verán afectados sus recorridos y las flotas de taxis se reforzarán al 100%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios