www.madridiario.es
Mayores se suben a un globo
Ampliar
Mayores se suben a un globo (Foto: Juanma Ligero)

Mayores de un centro de día de San Blas montan en globo contra el edadismo

Por MDO
jueves 28 de octubre de 2021, 19:47h

Las personas mayores de un centro de día de San Blas se han convertido en las protagonistas del día en Madrid. Gracias a la acción conjunta del Ayuntamiento con la empresa 'The Balloon Company', alrededor de cuarenta personas han tenido la oportunidad de dar un paseo en globo y ver la capital desde las alturas.

El paseo se ha producido entre las 09:00 y las 11:00 horas de la mañana en un solar de la calle Esfinge, completamente acondicionado para poder realizar el vuelo. En grupos de dos, los usuarios de este centro de día han disfrutado de un vuelo en globo con el que han demostrado que la edad no es un obstáculo para seguir soñando por todo lo alto. De hecho, los principales objetivos de la actividad eran la mejora de la calidad de vida de las personas mayores a través de su participación en este tipo de eventos y la contribución a la campaña 'Stop Edadismo'.

La selección de los participantes se ha realizado tras una valoración previa que asegurara el cumplimiento de los requisitos físicos y congnitivos necesarios para poder disfrutar del paseo en globo y se ha precisado de la autorización de los familiares. Además, los días previos a la actividad, los miembros de este centro han tenido la oportunidad de visionar la película de animación 'Up', gran ejemplo para demostrar que las actividades emocionantes pueden ayudar a recordar y a contribuir al bienestar emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios