www.madridiario.es
Descontento por las insuficientes restricciones al juego
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Descontento por las insuficientes restricciones al juego

viernes 21 de febrero de 2020, 19:58h
La coordinadora 'Apuesta por Madrid' ha realizado una protesta este viernes frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social coincidiendo con la presentación de la nueva normativa para limitar la publicidad del juego, ante unas medidas que consideran insuficientes. El proyecto presentado para regular esta materia contempla la restricción horaria con excepciones o la eliminación de algunas referencias, pero la falta de contundencia en apartados como los eventos deportivos han generado críticas desde distintos sectores.

Numerosos mensajes de disconformidad se han dirigido al ministro Alberto Garzón por esta normativa, que dista claramente de la idea que se dio a conocer inicialmente. En la misma, se prohibirá la inclusión de personajes famosos en las publicidades o la fidelización por bonos, pero aspectos como el permiso para que se retransmitan estos anuncios en los eventos deportivos que se celebren a partir de las 20 horas han sido los que han desatado cierta indignación en asociaciones contrarias a estos negocios.

Es por esto que miembros de la coordinadora 'Apuesta por Madrid' se han manifestado frente al edificio del ministerio con una pancarta cuyo mensaje rezaba: "Ellos se lucran, la clase obrera se arruina. Fuera casas de apuestas de nuestros barrios".

No es la primera vez que organizaciones vecinales y asociaciones organizan protestas en contra de este tipo de negocios. Desde hace meses, en diferentes barrios se ha dado este fenómeno ante la proliferación de este tipo de locales en barrios obreros. Barrios como Carabanchel o Aluche han sido los más afectados por esta apertura de locales, en los que sus vecinos critican elementos como la proximidad a los centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.