www.madridiario.es
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid
Ampliar
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid (Foto: Chema Barroso)

González asegura que la demanda de Ayuso por el reparto de fondos no desgasta al Gobierno

Por MDO/E.P.
jueves 13 de enero de 2022, 13:41h

La delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que el recurso presentando por el gobierno de Ayuso contra los fondos europeos "no está desgastando al Gobierno ni al PSOE, sino al país". Una actuación del gobierno madrileño que para la delegada del gobierno solo "produce ruido".

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana para presentar el informe 'Cumpliendo', que recoge el balance de actuaciones e inversiones que el Gobierno de España ha realizado en la Comunidad de Madrid en el año 2021, González ha señalado que ofrecen todos los datos y critica que "el PP en su conjunto y la presidenta de la Comunidad de Madrid pidan transparencia cuando ella no es transparente sobre lo que gestiona".

"Me gustaría dejar de un lado el ruido constante que se produce siempre. Estamos viviendo una de las crisis más importante que todos vamos a recordar. Es el momento de arrimar el hombro, no de poner piedras en el camino. Pero el PP lleva haciéndolo con los fondos", ha señalado.

La delegada ha explicado que el Gobierno de la Nación con la crisis sanitaria tuvo dos estrategias, primero la contención del virus y el escudo social y luego la recuperación económica y social.

"O se avanza o se retrocede. Todos sabemos de la crisis anterior. Ahora Europa salva a Europa con los fondos de restructuración para recomponer y restituir el sistema económico del país. El PP solo pone piedras en el camino y su presidente, Pablo Casado, se fue a Europa para criticar la gestión de España, luego votó en contra de los Presupuestos y ahora nos lleva los tribunales. No les interesan los intereses de los españoles, sino del PP y consideran que asestando un golpe a los fondos europeos es darlo a Pedro Sánchez y el PSOE", ha esgrimido.

Para Mercedes González, es "indudable el liderazgo" del presidente del Gobierno en esos fondos y por eso critica el "golpe a la mano que tienen desde Europa para que todos salgamos de la crisis" por parte del Partido Popular.

"Esto me parece gravísimo y es lo mismo que ha hecho la derecha en todas y cada una de las crisis que ha hecho el país. Así lo hizo llamando pedigüeño a Felipe González con la entrada de España en la Unión Europea, luego con Zapatero contra las reformas y avances sociales en la ley del aborto y del matrimonio homosexual. En los avances tienen por detrás a la derecha. Cuando están en el poder quieren desgastar al Gobierno de España porque piensan que el poder es suyo. Pero en realidad están desgastando al país", ha afirmado.

Respecto a las palabras del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido sobre la "inquina que tiene el Gobierno a los madrileños", la delegada ha respondido aludiendo a las cifras aportadas hoy sobre el dinero destinado por el Ejecutivo central a la Comunidad en estos dos años, "que son de todo menos inquina".

Así, ha recordado el llamado 'escudo social' y ha afirmado que Madrid es la tercera comunidad que más dinero ha recibido en este sentido, por detrás de Andalucía y Cataluña, que tienen más población. "Creo que los empresarios deben tener otra posición", ha concluido la representante del Gobierno central en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios