www.madridiario.es
Martín Casariego y Borja Carabante en la Quinta de los Molinos
Martín Casariego y Borja Carabante en la Quinta de los Molinos (Foto: Chema Barroso)

El Gobierno municipal duda de si la propuesta de Vox sobre las normas urbanísticas es "real y sincera"

Por MDO/E.P.
viernes 24 de febrero de 2023, 13:23h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha trasladado a la prensa que el Gobierno municipal tiene "serias dudas" sobre si la propuesta de Vox para desbloquear las normas urbanísticas es "real y sincera".

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, enviaba ayer una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, emplazándole a una reunión "lo antes posible" para tratar de desbloquear las normas urbanísticas.

Entre las premisas de Vox para negociarlas incluyen "la supresión de cualquier sesgo ideológico, especialmente en lo referido a perspectiva de género, Madrid 360 y Agenda 2030". También demandan "la máxima protección y respeto a los vecinos de Madrid en cinco cuestiones esenciales: cocinas industriales, pisos turísticos, casas de apuestas, hibridación de usos y Estudios de Repercusión de Implantación de Usos (ERIU)".

"Tenemos que ver si es una propuesta real y sincera o no. Hasta ahora lo único que sabemos de Vox es que se ha dedicado a boicotear o bloquear cualquier acción en la ciudad de Madrid. Boicoteó y bloqueó los presupuestos y muchas iniciativas, también ha votado en contra dos veces de las normas urbanísticas", ha destacado Carabante desde la Quinta de los Molinos, donde ha advertido que Vox ha presentado la propuesta "una vez cerrado el orden del día del Pleno para no poder ir a debate y aprobación". "Los antecedentes desmienten esa propuesta", ha remarcado.

Carabante ha subrayado que la modificación de las normas urbanísticas son "absolutamente esenciales para el desarrollo y futuro de la ciudad". "Pedimos a Vox que sea responsable y las apoye. El equipo de Gobierno, como siempre ha manifestado, está abierto a sentarse y a negociar ese acuerdo siempre y cuando sea posible pero, teniendo en cuenta los antecedentes de Vox, tenemos serias dudas", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios