www.madridiario.es
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Ampliar
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. (Foto: Chema. Barroso)

El Gobierno desmiente que haya negado los menús a los niños de 0 a 3 de familias con RMI

jueves 04 de junio de 2020, 20:24h

La Comunidad de Madrid ha negado que su Gobierno haya excluido de recibir comida a los niños de 0 a 3 años de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) y ha aclarado que de estos se ocupan los servicios sociales, no la consejería de Educación, y que reciben alimentos de varias entidades sociales supervisadas por los servicios sociales públicos.

La aclaración ha sido realizada por el Ejecutivo después de que el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, instara a presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar "lo antes posible" la supuesta exclusión de niños y niñas vulnerables de 0 a 6 años en el acceso a los menús para familias sin recursos, a raíz de una información publicada esta semana en el diario 'El País' sobre el caso de una escuela infantil.

Tal y como han expuesto, los niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil) están incluidos en los menús escolares que proporciona la Consejería de Educación, dirigida por Enrique Ossorio, pero se ha producido un "error puntual" en un centro, donde no estaban llegando esos menús para niños de 3 a 6 años.

"En cuanto lo hemos detectado se ha procedido a resolverlo. Estamos investigando por si hubiera algún otro caso, para poder resolverlo con la mayor rapidez", ha agregado el Gobierno de Ayuso.

Ya este miércoles el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid había explicado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que el caso se produjo porque hubo un centro al que no se llamó para conocer el número de familias que solicitaban ese menú, la escuela infantil 'Los Títeres'.

Ossorio ha reiterado este jueves que "el pasado 18 de mayo la Comunidad de Madrid cambió el sistema de reparto de menús a aquellos alumnos que sus familias tienen derecho a RMI y ellos a beca de comedor", y que "para poder hacer eso era necesario saber cuántos menús se tenían que preparar por las 13 empresas que los iban a llevar a 164 puntos de distribución".

"Por eso se llamó a esas 11.500 familias y de ellas 8.500 dijeron que sí", ha indicado Ossorio, para agregar que "cuando se produjo ese reparto solo 5.000 familias acudieron a por sus menús". A este respecto, ha recalcado que "no podía ser que hubiera menús sobrantes en una situación de necesidad", por lo que la Consejería se puso en contacto con Ayuntamientos, como el Madrid y Aranjuez, y entidades como Cáritas y otras fundaciones para que se pudieran repartir a gente necesitada. "Esa cifra sigue descendiendo, solo van 4.000", ha añadido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios