www.madridiario.es
El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno considera que el mejor tributo a los fallecidos es "ir todos a una"

viernes 17 de abril de 2020, 17:16h

La ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha mencionado este viernes que el "mejor tributo" que puede rendir el Gobierno a los fallecidos por coronavirus es la unidad y el destino de todo el potencial a la lucha sanitaria contra la pandemia. Así ha respondido la ministra a la pregunta de Diariocrítico y Madridiario sobre la razón por la cual el Gobierno no había colocado aún un crespón negro en las banderas oficiales a modo de homenaje, tal y como han hecho otras administraciones autonómicas.

Con un cierto tono evasivo en sus palabras, Montero ha tratado este asunto en la rueda de prensa que ha compartido en Moncloa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En ella, ha asegurado que el mejor tributo que puede rendir este Gobierno es poner "todo el potencial" a disposición de esa lucha santitaria para evitar una mayor repercusión de víctimas.

"El mejor tributo que puede rendir este Gobierno y el conjunto de los ciudadanos" es, ha afirmado, "justamente que, todos a una, seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos", en referencia a los que guardan confinamiento y a los servidores públicos que siguen trabajando para "combatir la enfermedad". "Compartimos el dolor", aseguró la ministra con respecto a las familias de los muertos por coronavirus, pero insistió en que ahora los homenajes no son la prioridad.

Ha agregado además que es "mucho más importante concentrar todos los recursos necesarios" en materia de coordinación de la crisis sanitaria, de búsqueda de una vacuna así como de abordar una solución conjunta para conseguir abandonar el confinamiento.

La pregunta, realizada vía videoconferencia por nuestro presidente editor Constantino Mediavilla, ha sido motivo posteriormente de numerosos mensajes en redes sociales sobre los pocos gestos de luto oficial que está presentando el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante los 19.478 muertos por la pandemia.

"Es mucho mejor tributo que tener un crespón o tener o no una corbata de un determinado color", concluyó en alusión al atuendo de líderes de partidos como PP, Pablo Casado, y Vox, Santiago Abascal, que consideran que habría que decretar el luto nacional.

Así se han expresado algunos usuarios en redes sociales sobre los gestos de luto y el crespón negro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios